La historia de los clavos

Chistes » chiste » 2012 04 25 la historia de los clavos


25
Apr'12
La historia de los clavos
Había un chico con muy mal carácter, tan mal carácter que con frecuencia descargaba su ira con los que los rodeaban. Su papá, habiendo notado el problema, le dio una bolsa de clavos de 10 centimetros y le pidió cada vez que no pudiera controlar su ira, metiera un clavo en la puerta del garaje de la casa. Al caer el primer día el chico había metido 25 clavos en la puerta.

Al pasar los días la cantidad de clavos que se añadian a la puerta iba descendiendo debido a que el chico comenzaba a notar que era más sencillo controlar su carácter que meter un clavo en la puerta. Llegó el día en que el chico había aprendido a controlar sus ataques de ira y ya no añadía clavos a la puerta.

Se dirigió a su padre a comentarle el hecho y éste le pidió esta vez que cada día que pasara sin ningun incidente debido a su carácter, que extrajera uno de los clavos de la puerta. Al cabo de cierto tiempo el chico se dirigió nuevamente al padre y le comentó que ya la puerta estaba sin ningún clavo. Su padre le acompaño a la puerta y le dijo:

"Bien hecho hijo mío, pero mira cuantas marcas de agujeros han dejado los clavos. Esta puerta nunca quedará como era originalmente. Uno puede pedir disculpas a las personas afectadas por los malos tratos y respuestas inadecuadas, pero la marca permanece siempre como parte de ese momento."

Los buenos amigos son como joyas de gran valor, difíciles de recuperar. Necesitamos su apoyo en la vida para apoyarnos en los momentos difíciles y animarnos a continuar hacia el éxito. Siempre sacan tiempo para ayudarnos. Demuestra a tus amigos lo mucho que los aprecias.

Hace unos días en las definiciones del Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce se hacia referencia a definiciones negativas de la amistad, no es bueno tener una percepción negativa del mundo que nos rodea a pesar de lo imperfecto que puede llegar a ser, debemos valorar los aspectos positivos y las buenas relaciones humanas. Sirva esta historia de los clavos como ejemplo de las cosas que se nos pasan desapercibidas a diario y que deberiéramos tener mas en cuenta.
Alegre cada día con un chiste en su buzón de correos.

¿ Chistes por RSS ?
El canal RSS de esta Web es generado constantemente con chistes diferentes de los más de 8000 chistes disponibles, haciéndoselos llegar por esta vía. Si no conoce de como usar el canal RSS puede aprender mas aquí o suscribirse al "Un chiste al día en su correo".
Desarrollado por Developers4Web.com
Optimización por Posicionamiento Web en Buscadores
Soportado por Estadísticas Web

Descargue la colección completa de chistes en forma de libro (formato PDF). Mas fácil y cómoda de leer.

Los chistes que se ofrecen aquí son aptos para todos, no hay chistes obscenos, o de mal gusto.
No obstante, agradecemos cualquier sugerencia o comentario relacionado al contenido.